Nacionales

Coronavirus: Casos aumentan en Asunción y Central

Los casos de Covid-19 aumentaron en Central y Asunción, según el informe detallado del Ministerio de Salud. El viernes pasado se procesaron 101 muestras, de los cuales cuatro dieron positivo al coronavirus. 

Julio Mazzoleni y Benigno López. Foto: MSPyBS.

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud brindó un informe pormenorizado del avance de coronavirus en el país. 

De acuerdo al informe, en Asunción y el Departamento Central los casos aumentaron a 29 y 23 respectivamente, con relación a los registrados días atrás.

Mientras que en los demás departamentos se mantienen las cifras: Cordillera y Caaguazú con un caso cada uno  y Alto Paraná, con dos confirmados. 

Uno de los casos comprobados recientemente, tiene entre 20 a 24 años, y los otros tres son mayores de 50, según detalla el informe. 

Cabe resaltar, que el número de fallecidos se mantiene en tres y que la población masculina es la más afectada siendo el 57,7% de los casos confirmados. 

El Gobierno Nacional por su parte anunció que el aislamiento absoluto se mantiene hasta el 12 de abril, con dos nuevas excepciones. La primera para dar cumplimiento al pago de salarios a empleados y la segunda para que el MEC entregue víveres a los sectores que lo necesitan.

Más detalles abajo

Informe del Ministerio de Salud.