Nacionales

Dos excepciones se aplican al aislamiento total

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Huttermann, confirmó la decisión del Ejecutivo de alargar el aislamiento absoluto hasta el 12 de abril, con dos nuevas excepciones. 

Hernán Huttemann, asesor jurídico de la Presidencia de la República. Foto: MAG.

En una conferencia de prensa, el asesor jurídico de la Presidencia de la República , Hernán Huttemann, habló sobre la decisión de prolongar las estrictas medidas para evitar la rápida propagación del Covid-19 en el país. 

Minutos antes, el presidente de la República ya lo había anunciado. Sin embargo, Hutttermann complementó la información con dos nuevas excepciones dentro del decreto.

“Las medidas de restricciones continúan hasta el 12 abril con el mismo listado de excepciones que ya se conoce pero con dos nuevas incorporadas”, anunció el asesor jurídico. 

Según manifestó el primero es que se les habilitan a los empleadores a realizar las gestiones para el pago de salarios a sus empleados y a sus proveedores, los días lunes 30 y martes 31 de marzo. 

“Es decir que los funcionarios administrativos van a poder concurrir para realizar este pago de modo a que no se corte la cadena de pago”, aseguró.

La segunda excepción es que se le habilita al Ministerio de Educación y Ciencia a que puedan convocar a sus funcionarios que requieran para la entrega de complemento nutricional durante esta semana, según informó ABC TV. 

El viernes, autoridades del Estado anunciaron una flexibilización de las medidas restrictivas para evitar la rápida propagación del Covid-19 y varios sectores de la sociedad civil se pronunciaron en contra de dicha medida.

Más detalles en el video