Nacionales

Alto Paraná suma su tercer caso de coronavirus

Alto Paraná es claramente es el tercer sitio con más casos de coronavirus, después de Asunción y Central.

Ilustración. Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud actualizó los datos de coronavirus a nivel local. En la víspera se confirmaron tres nuevos casos, que se distribuyen entre Asunción, Central y Ciudad del Este.

Con las nuevas cifras, se puede observar que Asunción tiene la mitad del total, es decir 30 sobre 59 pacientes. Por su parte, en el departamento Central hay otros 24.

En cuanto al tercer sitio con más contagiados se halla Alto Paraná, con tres; mientras que Caaguazú y Cordillera se mantienen con uno, respectivamente.

En cuanto a la franja etaria de los pacientes, se puede observar que la mayor cantidad se encuentra entre los 50 y 54 años. Los casos con relación al género se distribuyen de la siguiente manera: Hombres con 61% y mujeres con 59%.

Por el momento, la cifra de fallecidos se mantiene en tres y hay un recuperado, es decir una persona que padeció el mal pero que ya no puede contagiar a los demás.

Paraguay se encuentra en aislamiento total, al menos hasta el 12 de abril para evitar una violenta expansión del Covid-19.

Los detalles abajo:

Distribución de casos.
Franjas etarias con coronavirus.