Nacionales

Altos funcionarios de Yacyretá donan 100% de salarios a Salud

El Plantel Ejecutivo de la Binacional Yacyretá donará sus salarios básicos mensuales al Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY. Foto: ÚH.

A través de un comunicado, el director de la Entidad Binacional, Nicanor Duarte Frutos, informó que el Plantel Ejecutivo de donará el 100% de los salarios al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El mismo está constituido por el Duarte Frutos y el Personal Superior de la Administración. Dicha iniciativa es a raíz de la pandemia de coronavirus que ya se cobró la vida de tres personas en nuestro país.

“Cada uno de los que componemos el Plantel Ejecutivo de la EBY/MD hemos decidido realizar un aporte solidario equivalente al 100% de nuestro salario básico mensual como Personal Superior”, reza el documento. Pidieron además que dicha acción sea replicada por los Consejeros de Administración de la Binacional.

En consideración de que los funcionarios de la institución gozan de sueldos que se encuentran por encima de la media, exhortaron a que estos realicen aportes solidarios a la causa, por lo menos del 10% de lo recibido mensualmente.

Desde este lunes 30 de marzo, habilitarán una cuenta bancaria denominada “EBY SOLIDARIA” para que los empleados depositen la ayuda solicitada por las autoridades del ente.

Mire los detalles abajo.