Nacionales

Diputada se opone a recorte de salario

La diputada colorada, Del Pilar Medina, se pronunció en redes sociales contra el descuento en sus honorarios.

Del Pilar Medina. Foto: Diputados.

Este sábado se supo que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dispuso el recorte del 20% de la “dieta” de los 80 legisladores (por los meses de abril, mayo y junio) en el marco de la emergencia declarada ante la pandemia de coronavirus.

Sobre el punto, la colorada se mostró disconforme y lo hizo saber en redes sociales. “No autorizaré el descuento de mi dieta (salario) como diputada, con esta medida parche no solucionaremos el sistema de slaud y otros problemas estructurales del Estado. Tampoco, estoy de acuerdo que se meta la mano en el bolsillo de funcionarios públicos”, tuiteó.

Quiero ver primero acciones del Gobierno con los US$ 1.600 millones, luego prometo entregar mi sueldo entero por 1 año, no solo el 20% por 3 meses!”, manifestó tajante.

En conversación con C9N aseguró que ella es diputada hace seis años y que el 50% de lo percibido hasta el momento fue a parar en ayuda a los más necesitados.

Actualmente, Paraguay cuenta con 64 casos confirmados de Covid-19, tres de ellos fallecidos.

El Gobierno estableció aislamiento total hasta el 12 de abril, de manera a contener el avance del virus, que es sumamente contagioso.

Los detalles abajo.