Nacionales

Fiscal constata hasta “celos” entre compatriotas en cuarentena

El fiscal Sergio Villalba habló acerca de los incidentes que se registraron en el refugio San Antonio de Padua, ubicado en el kilómetro 8 de Ciudad del Este.

Refugio en Ciudad del Este. Foto: Radio 1000.

El agente fiscal mencionó a Radio 1000 AM que intervinieron el domingo el refugio luego de las denuncias emitidas por parte de los connacionales que se encuentran en cuarentena en el sitio.

El agente del Ministerio Público reportó que en la ocasión se limitó a escuchar los reclamos de algunas personas que se encuentran en el lugar.

Indicó que los refugiados se quejaron de cuestiones como el hacinamiento, el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).

Así también le señalaron que no se contaba con la cantidad necesaria de sanitarios y la supuesta falta de organización para dotar al sitio del personal de sanidad pertinente.

Añadió que ya remitió un informe de todo lo recabado a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Villalba confirmó que en el albergue pudo notar que varios de los connacionales no muestran predisposición para cumplir con las recomendaciones de aislamiento físico y social.

“He visto que falta un poco de conciencia también de parte de ellos y acá hay que colaborar entre todos, acá hay familias enteras y cada una rema a su manera, inclusive hay grupos de vacacionistas que están juntos, hay celos entre grupos, uno se quiere juntar con otro, no porque ellos vinieron de tal lugar, y ahí empieza ya la desconfianza y justamente a enervar esta situación”, destacó.

Los detalles en el audio: