Nacionales

Gobierno pide a paraguayos no acercarse a fronteras porque no podrán ingresar

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que los connacionales que están en el exterior no podrán ingresar al país.

Ministro Federico González. Foto: Captura.

En conversación con los medios contó el caso de 49 compatriotas que llegaron hasta la mitad del puente de la Amistad, este lunes.

Ellos fueron recibidos y llevados hasta un albergue transitorio de la zona primaria, pero aún no ingresaron legalmente a territorio nacional.

“Las fronteras están cerradas, no se puede trasponer el punto de frontera, y lo digo personalmente, lastimosamente pero es así, y se tiene que cumplir y no vamos a ceder. No pueden ingresar a territorio nacional”, expresó.

“La situación no nos permite, la crisis es seria y no podemos ceder, las fronteras están cerradas”, destacó. Indicó que la disposición se mantendrá hasta el 12 de abril.

“Por favor no lleguen hasta Foz de Iguazú ni hasta ningún puesto de frontera, yo sé que la Semana Santa está muy próxima, no van a poder trasponer las fronteras”, clamó.

Ese centro o albergue transitorio tiene comodidades, pero los connacionales no están en el territorio paraguayo, no están iniciando la cuarentena, afirmó.

Los médicos están frente al puente haciendo manifestaciones para que no se deje pasar a los paraguayos. Reconoció que hay cuatro niños que son sus madres serán llevados a la cuarentena por cuestiones humanitarias.

Más detalles abajo: