Nacionales

Imputan a joven que amenazó con contagiar “a todos”

El agente fiscal Sergio Villaba y la fiscala Silvana Otazú, de la Unidad de Delitos informáticos, imputaron a Lucas M. Ledesma S., de 21 años. El joven amenazó en redes sociales con contagiar el coronavirus al volver al país.

Captura del tuit en cuestión. Foto: Ministerio Público.

El ahora procesado había realizado una publicación en redes sociales manifestando que volvería “al país para contagiarles a todos”, en alusión a la enfermedad COVID-19. El mismo estaba fuera del territorio nacional, aparentemente en Miami, y posteriormente regresó.

A raíz de la situación que se atraviesa no solo a nivel nacional, sino también internacional, esta publicación desde el usuario @lucasleedesma en Twitter provocó Perturbación y zozobra en la ciudadanía.

Se recuerda nuevamente y se insta no solo a colaborar, sino también a evitar conductas pasible de ser sancionadas penalmente, señala el informe del Ministerio Público.

Como se sabe, el país se encuentra extremando las medidas para evitar la propagación del coronavirus a nivel local. Desde el 10 de marzo se vive en cuarentena y desde el 21 del mismo mes hay un aislamiento total, situación que se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

De esta manera, el joven es uno más de los cientos de procesados, la mayoría por no respetar las disposiciones establecidas desde el Gobierno.