Nacionales

Luego de incidentes, paraguayos en cuarentena ahora están en un hotel

Unas 42 personas fueron trasladadas, este lunes, al Hotel del Lago, en el kilómetro 8,5 Acaray, de Ciudad del Este, para descongestionar la casa de retiro San Antonio de Padua.

El traslado se realizó este lunes. Foto: Radio 1000 AM.

En una entrevista para Radio 1000 AM, Carlos Aguilera, director de la Policía del Alto Paraná, habló sobre el traslado de unas 42 personas al Hotel del Lago, en el km 8,5 Acaray, en Ciudad del Este.

Se trata de personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, niños con sus padres y aquellas con alguna patología de base. 

Cabe destacar que del total de trasladados, 27 personas guardaban cuarentena en la casa de retiro San Antonio, otras nueve en la Arquidiócesis, y las restantes seis personas que se unen al grupo estaban en el Hospital Regional de Ciudad del Este. 

El traslado tuvo acompañamiento de la Policía Nacional. En el sitio de retiro San Antonio de Padua quedaron unas 92 personas que deberán seguir guardando cuarentena, debido a que llegaron del Brasil en los últimos días.

«Hay lugar, es grande el lugar. Yo sé que la gente está exalta por la situación, pero lo que más está viendo es la situación de los chicos con su padres y las personas de tercera edad», manifestó el jefe policial.

Más detalles en el audio