Nacionales

Más de 300 paraguayos fueron repatriados y distribuidos en albergues

Este fin de semana, unos 324 compatriotas fueron repatriados del exterior y fueron distribuidos en ocho albergues. Actualmente, los connacionales están guardando cuarentena en dichos lugares. 

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales. Foto: Radio 1000 AM.

En una entrevista para Radio 1000 AM, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, confirmó la cantidad de paraguayos que fueron repatriados del exterior.

Señaló que son un total de 324 compatriotas que están guardando cuarentena en ocho albergues, que fueron preparados para el efecto. 

González expresó que existen sentimientos encontrados entre los paraguayos que quieren volver a su país y los que por temor a la expansión del coronavirus (Covid-19) se oponen al ingreso de estos a territorio nacional.

En ese sentido, el ministro reportó que el único albergue que registró dificultades fue en la casa de retiro de Ciudad del Este, donde un grupo de compatriotas cumple con el período de aislamiento.

Consideró que el inconveniente tiene que ver con “un exceso de ansiedad, cansancio o dificultad de sobrellevar este momento” de los refugiados.

Por otra parte, mencionó que el Gobierno Nacional cuenta actualmente con unas 2.000 plazas para los paraguayos que desean volver al país y deben guardar cuarentena. 

“Todas estas plazas cumplen con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud, que es transmitido a nosotros, a través del Ministerio de Salud Pública, todos ellos están acordes a esos requerimientos y nosotros hacemos lo que el Ministerio nos indique”, detalló.

Más detalles en el audio