Nacionales

MEC entrega kits de alimentos desde este martes

El Ministerio de Educación pidió a los padres cumplir con las reglas sanitarias para recibir los kits de alimentos de alumnos.

Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto: Twitter Paraguay TV.

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, informó que este martes iniciará la entrega de kits de alimentos a las familias de los alumnos de escasos recursos de Asunción, en primera instancia.

Sostuvo que la cartera estará encargada de la distribución en instituciones de Asunción, y de las demás estarán a cargo las municipalidades y gobernaciones.

Este martes corresponderá a 20 escuelas y luego irán entregando de manera progresiva. El cálculo es que dichos combos duren por 10 días en los hogares.

En cuanto al mecanismo, refirió que los directores deberán informar a los tutores sobre los horarios de entrega, priorizando los primeros grados.

Una vez que el responsable llegue mostrará su cédula de identidad y la del alumno, luego pasará a lavarse las manos, colocarse alcohol en gel, retirar el kit y luego deberá retornar a su domicilio.

Los Bomberos Voluntarios desinfectarán las instituciones y la Policía Nacional y los militares se encargarán de controlar la no aglomeración de personas en los alrededores.

Entre algunas de las instituciones que recibirán los primeros kits se encuentran: Sotero Colmán, Presidente Federico Chávez, Delfín Chamorro, Leandro Prieto, República de Hungría, El buen samaritano, Ignacio A. Pane, Santa Ana, Virgen de Luján de Fe y Alegría, Guardería y Jardín de Infantes Santa Ana, San Blas de Fe y Alegría, Santa Rosa de Lima, San Cayetano de Fe y Alegría, Comunidad Indígena Cerro Koty, Colegio República de Hungría, Colegio Coronel Vicente Mongelós.

Mire los detalles abajo.