Nacionales

Médico que lucha contra el coronavirus gana menos que chofer de Yacyretá

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública, gana menos que el chofer de la Entidad Binacional Yacyretá. Su labor es fundamental en la lucha contra el coronavirus.

Guillermo Sequera. Foto: Diario Hoy.

Sequera, quien ocupa un cargo estratégico en Salud y es, junto al ministro Julio Mazzoleni, el que planifica el combate al coronavirus, tiene un salario similar al jefe de mozos del Senado.

El médico es uno de los principales líderes de la planificación del combate al coronavirus en el país. El profesional, junto a su equipo, fue quien recomendó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aplicar el código sanitario e implementar la cuarentena a fin de evitar el contagio masivo del virus.

El profesional percibe un salario neto de G. 13.000.000, que sumado a gastos de representación y subsidio para la salud logra alcanzar G. 19.433.570 mensuales.

Las medidas económicas implementadas por el Gobierno para frenar el impacto de la cuarentena hizo reabrir el debate sobre la inequidad salarial en el ámbito público.

Entre ello se puede ver el caso del chofer del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien percibe mensualmente la suma de G. 30.000.000 con todos los beneficios, incluido el cuestionado presentismo (pago por asistir a trabajar). Mientras que, su salario básico es de G. 16.400.000, según el departamento administrativo de la entidad.

Otro caso es el del jefe de mozos de la Cámara de Senadores, que alcanza G. 17.513.350, informó Última Hora.