Nacionales

Senado tendrá sesión para definir cambio de fecha de elecciones

Este lunes, el presidente del Senado Blas Llano hizo oficial la convocatoria para una sesión extraordinaria. La misma se realizará este miércoles a partir de las 09:00.

Blas Llano, presidente del senado. Foto: Twitter.

Finalmente se hizo oficial la convocatoria para una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, este miércoles 1 de abril, a partir de las 09:00. 

Así lo anunció este lunes el presidente de la Cámara Alta, Blas Llano. En la misma, tratarán la postergación de las elecciones municipales, la prolongación de mandato de intendentes y concejales, por la crisis que genera el Covid-19 y el proyecto de ley de la reprogramación de los Royalties, entre otros temas.

De acuerdo a la resolución N° 1.261 emitida este lunes por el senador Blas Llano, en total son cuatro puntos los que se tocarán durante la sesión extra de este miércoles. 

El primer tema a ser tratado es el proyecto de ley de prorrogar el mandato de los intendentes y concejales, así como la postergación de las elecciones municipales, previstas para este año, y establecer un nuevo calendario de comicios.

El segundo es una iniciativa del Ejecutivo de modificar la ley que establece la distribución y el uso de los Royalties, con el objeto de destinar fondos, que vienen de las binacionales, al Ministerio de Salud, para la lucha contra el Covid-19.

El tercer es una propuesta del legislador Pedro Santacruz que busca sancionar hasta tres años a las personas que incumplan con las medidas dispuestas por la propagación del Covid-19. Así como también difundan datos de contenido falso.

Finalmente, el punto cuarto es el proyecto de ley que pretende eliminar la elección de parlasurianos en comicios generales y resuelve que el Parlamento del bloque nacional se integre por los legisladores nacionales electos en cada país miembro.