Nacionales

Tras quejas, compatriotas serán trasladados a otros albergues

Varios fueron los reclamos de los connacionales que llegaron de Brasil sobre el Refugio San Antonio de Padua donde debían cumplir la cuarentena. Autoridades tomaron acciones al respecto.

Paraguayos se quejaron del lugar donde debían cumplir cuarentena. Foto: Abc Color.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, expresó en contacto con Radio 1000 AM que 30 personas que se encuentran en el Refugio San Antonio serán trasladadas a otros albergues para que continúen con la cuarentena tras su regreso desde Brasil.

Se tendrán en cuenta  edades, enfermedades de base, matrimonios con niños, entre otros aspectos; explicó.

Indicó que el refugio cuenta con todas las condiciones para llevar a cabo el distanciamiento social para los 116 compatriotas que estaban en el sitio.

“Todas las medidas sanitarias se cumplieron pero el flujo de personas, es decir el lugar por donde pasan es el mismo, entonces eso genera esa sensación de hacinamiento, y a raíz de eso nosotros durante el fin de semana buscamos otros lugares para descomprimir un poco”, dijo.

Tras las denuncias de hacinamiento por parte de los compatriotas, Rolón señaló que se pidieron disculpas, reconociendo que todos juntos deben empujar el carro.

Por otro lado, habló sobre la puesta en marcha de una  nueva estrategia para la detección de casos de coronavirus en el país.

Al respecto, manifestó que un nuevo puesto será instalado en la zona de la Costanera de Asunción y que solo se espera la aprobación del intendente Óscar Rodríguez.

“Vamos a instalar una especie de container con todas las condiciones de bioseguridad y por supuesto, contratar de los recursos humanos que se van a quedar ahí, y la modalidad va a ser que sin que se bajen del auto se les va a tomar las muestras, no se va a distinguir a las personas a las que se va a tomar la muestra”, declaró.

Más detalles en los audios de abajo: