Nacionales

Abdo Benítez se declara adversario de funcionarios que rechazan recorte

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez endureció su discurso contra quienes no acceden al recorte de sus salarios ante la emergencia de la pandemia de coronavirus.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

En la noche de este martes, Mario Abdo Benítez brindó un informe sobre los trabajos que se están realizando para luchar contra la pandemia. Además, endureció su discurso con relación a los funcionarios de Itaipú que se negaron al recorte en sus salarios y hasta amenazaron con “paralizar” la hidroeléctrica.

“Reitero mi decepción, mi profunda decepción para con aquellos que inclusive amenazaron al pueblo paraguayo en este momento que ya está sufriendo, y reitero: Le van a tener como adversario al presidente de la República y vamos a llegar a las instancias jurídicas que sean necesarias para que se cumplan las directivas que yo les remití a los directores de las binacionales”, expresó.

“Hemos dispuesto que nadie gane más que el Presidente de la República, a los que se les recortan sus salarios, igual van a ganar el salario del funcionario más alto del Poder Ejecutivo yo creo que esto no es pedirle mucho”, atizó.

“Seamos solidarios, estamos pidiendo que de G. 80 millones o G. 60 millones de salario que tienen, dos veces más que el presidente de la República, bajen a G. 37 millones, no les estamos pidiendo mucho”, prosiguió.

Agradeció la predisposición que demostraron los empleados de Yacyretá, quienes accedieron al recorte.

En redes sociales, el discurso del mandatario fue bien visto, sobre todo por la firmeza en sus palabras y por las acciones que está encarando el Gobierno.

Los detalles abajo: