Nacionales

Comuna asuncena desinfecta cajeros automáticos del microcentro

La Municipalidad de Asunción realizó la desinfección de los cajeros automáticos en la capital del país. Esta es una de las medidas tomadas por el intendente Óscar Rodríguez en su plan de colaborar con el Gobierno Nacional en la lucha contra el Covid-19.

Cajeros del microcentro de Asunción. Foto: Captura.

Desde tempranas horas de este martes, funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron la desinfección de los cajeros automáticos en la capital del país. 

Así lo confirmó el director de Riego de la comuna capitalina, Iván Cáceres, quien además resaltó que lo que buscan es evitar la propagación del coronavirus en lugares comunes de los ciudadanos.

“Desde las 6 de la mañana estamos realizando la desinfección de todos los cajeros automáticos que se encuentran a la redonda del centro, lugares donde tienen 3 o más cajeros y se aglomera la gente”, explicó Cáceres.

Resaltó que utilizan un bactericida que adquirió el municipio y es común en Europa. Elimina bacterias y hongos, y no es nocivo, ni para personas alérgicas.

“Limpiamos el piso con ayudín y a las máquinas les pasamos un alcohol especial, preparado. Lo estamos realizando en todos los cajeros del centro”, aseguró. 

Señaló que este y otros trabajos de desinfección lo estarían realizando también en los próximos días hasta que culmine la emergencia sanitaria, según informó C9N.

Más detalles en el video