Nacionales

Desembolso de G. 500.000 para familias inicia este miércoles

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó que el desembolso de dinero del programa Ñangareko iniciará este miércoles. En conferencia de prensa, además habló de los fondos disponibles para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Conferencia de prensa. Foto: Radio 1000 AM.

Abdo Benítez comenzó manifestando que reglamentó la ley de Emergencia por lo que el Ministerio de Salud desde este miércoles ya contará con USD 100 millones para prepararse para hacer frente a los casos de coronavirus a nivel local.

Indicó también que la línea de USD 1.600 millones que fue aprobada puede ser usada en su totalidad o no y que habrá un mecanismo de control del uso de dinero.

Explicó también que desde este miércoles inicial el pago de los G. 500.000 a familias de los sectores más vulnerables, en el marco del programa Ñangareko. El pago inicialmente fue anunciado para este martes, pero no se concretó.

El mandatario de mostró indignado por la actitud de sindicalistas de Itaipú, quienes se pronunciaron en contra del recorte de sus salarios. Abdo Benítez manifestó que es el momento de ser solidarios.

En cuanto a los controles, expresó que desde las 00:00 de este miércoles está prohibida la circulación desde Asunción y el departamento Central hacia el interior del país.

Paraguay registró el primer caso de coronavirus el 7 de marzo y desde el 10 toda la República se mantiene en cuarentena.

Los detalles abajo: