Nacionales

Director de Itaipú dice que funcionarios accederán a recorte

El Director paraguayo de la Binacional agradeció a sus funcionarios por acatar la orden del Poder Ejecutivo en relación con el recorte de salarios.

Ernst Bergen. Foto: La Clave.

El director general paraguayo de la ITAIPÚ Binacional, Ernst Bergen, agradeció a su plantel de trabajadores por la actitud patriótica de acceder al recorte de salarios dispuesto por el Poder Ejecutivo.

En contrapartida a lo sucedido en la Entidad Binacional, cuyos funcionarios amenazaron con cortar la provisión de energía, Bergen afirmó que el personal asegura la distribución de la misma.

“El 50% de nuestra hidroeléctrica es de los más de 7.000.000 de paraguayos y a ellos nos debemos, insto a los que aún no se han sumado a que lo hagan y podamos todos juntos, en unidad y paz, colaborar con nuestros conciudadanos en esta lucha enorme que nos toca enfrentar”, expresó el alto directivo.

Asimismo, indicó que el Margen Derecha de la Entidad se encuentra trabajando para implementar las medidas del Gobierno Nacional y de esta manera concretar la contribución de todos sus integrantes.

“El desafío que vive nuestro país y el mundo entero es quizás uno de los más grandes de la historia, y la Entidad Binacional cuenta con la gente que con profundo amor a su país está dispuesta a acompañar el gran sacrificio que todos, pueblo y gobierno paraguayo, hacen para contener y derrotar a esta pandemia”, finalizó.

Mire los detalles abajo.