Nacionales

Entregan alimentos en escuelas de zonas vulnerables de Asunción

Este martes, el Ministerio de Educación y Ciencias arrancó la entrega de kits de alimentos a alumnos en las primeras 20 instituciones de la zona del Bañado Sur de Asunción. Esto busca reemplazar el programa de almuerzo escolar, ya que las  clases fueron suspendidas. 

Entrega de alimentos. Foto: Mario Abdo Benítez.

La entrega de kits de alimentos empezó en la Escuela República de Hungría y tuvo el acompañamiento del ministro del MEC, Eduardo Petta, quien solicitó a los padres a respetar las distancias y el protocolo de higiene para recibir los paquetes. 

Unas 159 instituciones educativas vulnerables de todos los departamentos del país serán beneficiadas con la entrega de kits de alimentos. Sin embargo, las escuelas fuera de Asunción estarán a cargo de las autoridades municipales y de las gobernaciones. 

De acuerdo a la agencia IP, el ministro de Educación explicó que “los padres solo deben traer las cédulas de su hijos o hijas. La entrega se realizará cada 10 días hábiles en las mismas instituciones”.

Además resaltó que la entrega se debe realizar cumpliendo y aplicando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

“Esperemos que el orden de distancia entre los padres se mantenga en dos metros de distancia, que cumplan con el proceso de lavados de manos antes de llegar a las mesas, así también el bolígrafo se desinfecta tras cada uso pasa a recoger los kits y se retira”, detalló.

Los alimentos solo se entregarán a los alumnos de las escuelas ubicada en las zonas vulnerables del país por medio de los funcionarios y docentes del MEC, así también se contará con el apoyo de las fuerzas militares para lo que se requiera.

Cada bolsa de alimentos cuenta con 21 productos de primera necesidad como arroz, fideos, harina, leche, aceite, azúcar, entre otros para un total de 15,65 kilogramos cada uno.

Lista de escuelas beneficiadas. Foto: IP Paraguay.

Más detalles en el video