Nacionales

Funcionarios de Yacyretá se oponen a recorte de salario

Nicanor Duarte Frutos manifestó que los descuentos dispuestos por el Poder Ejecutivo no podrán realizarse, por lo que negociarán con los funcionarios aportes solidarios.

Nicanor Duarte Frutos. Foto: Abc.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijo que existen 250 funcionarios que ganan más de G. 37 millones y en el caso de que se acceda al recorte se podría llegar a un ahorro de G. 3.700 millones.

En tal sentido, indicó que no se podrán realizar descuentos arbitrarios, ya que el ente corre el riesgo de ser demandado por los trabajadores, actualmente existen procesos judiciales que rondan los USD 103 millones.

Buscarán que los aportes se realicen de manera voluntaria. Explicó que debido a que nadie está trabajando actualmente por la cuarentena, el presentismo no se cobrará. Por este ítem se paga mensualmente G. 2.000 millones y por tres meses el ahorro ascendería a casi USD 1 millón.

Con la caja solidaria y voluntaria que fue habilitada este lunes ya se juntaron G. 1.100 millones, manifestó en contacto con Radio Monumental.

El sector sindical de la entidad presentó un comunicado a las autoridades donde demuestran su oposición a los recortes salariales, pues se estaría violando normativas vigentes.

Mire los detalles abajo.