Nacionales

Hasta desde la cárcel se inscribieron para recibir los G. 500.000

En la noche de este martes, en conferencia de prensa informaron sobre el mecanismo de desembolso del dinero del programa Ñangareko.

Joaquín Roa. Foto: Captura.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que la cantidad de inscriptos superó el millón y que se trabajó de manera conjunta con otras instituciones para evitar fraudes y estafas.

Manifestó que trabajaron para evitar que operen grupos delincuenciales y usurpadores de identidad durante el proceso de inscripción. Sin embargo, contó que un recluso de la cárcel de San Pedro logró ingresar como posible beneficiario, usando un número de teléfono con terminación 554.

Explicó que los datos que recibieron son cotejados con diferentes bases de datos de instituciones públicas para luego otorgar el beneficio del desembolso de G. 500.000.

En cuanto al sistema de entrega a las billeteras electrónicas, Roa indicó que las personas recibirán un mensaje desde el número (0961) 110 736 y que deben responder con el número 1.

Este martes se probó el sistema con poco más de 500 desembolsos, explicaron en la comunicación oficial.

El dinero enviado desde el Estado es para la compra de alimentos y las personas podrán realizar las transacciones desde las billeteras electrónicas.

Desde el Gobierno esperan llegar a 330 mil personas, de los sectores más vulnerables. No supieron precisar el tiempo en el que acabará el proceso, pero señalaron que desean concluir lo antes posible.

Los detalles abajo: