Nacionales

Itaipú: Sindicatos se resisten a recorte y hablan de aporte

Los funcionarios asociados a sindicatos manifestaron que cortar el suministro de energía no es la manera de demostrar el desacuerdo ante recortes.

Itaipú Binacional. Foto: Proyecta.com.

En un comunicado elaborado por los sindicatos que funcionan en la Itaipú Binacional, los trabajadores aclararon que no realizarán medidas de protesta relacionadas con el no suministro de energía, ante los recortes anunciados por el Poder Ejecutivo.

Indicaron que la convicción de los gremios es defender los derechos de los asociados y que de ser necesario realizarán los reclamos ante las medidas inconsultas del Gobierno, sin afectar el funcionamiento de la represa.

“Dejamos en claro de una vez y en forma definitiva que paralizar la usina de hidroeléctrica de la Itaipú Binacional y hacemos público este compromiso para tranquilidad y seguridad de la nación”, expresa la nota.

Informaron que instan a los asociados a sumarse a los aportes voluntarios y donaciones que realizan los directivos, gerentes y empleados, a fin de que se pueda dotar de protección y sanitación al personal de Salud, mejorar el sistema sanitario y proveer kits de alimentos a personas afectadas por la cuarentena, informó Radio La Unión.

Mire los detalles abajo.