Nacionales

Más de 50 compatriotas continúan en albergue transitorio

Más de 50 connacionales llegaron a la zona primaria de Ciudad del Este, donde fueron aislados en un albergue transitorio. El Gobierno había solicitado que ningún compatriota ingrese al país tras el cierre de fronteras.

Paraguayos ingresaron a territorio nacional. Foto: Telefuturo.

Unos 51 paraguayos ingresaron este lunes a Ciudad del Este, pese a que el Gobierno prohibió el acceso a compatriotas a territorio nacional.

Los mismos se encontraban varados en la cabecera del Puente de la Amistad, tras volver de Brasil.

Un funcionario de Migraciones dijo que por instrucción de sus superiores y por “cuestiones humanitarias” se permitió el ingreso, pues los mismos no contaban con las condiciones para realizar necesidades básicas.

“Se le dio el ingreso no registrando la entrada al país en el albergue transitorio habilitado por la Marina”, explicó a Telefuturo.

En la tarde de este martes, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, dijo en conferencia de prensa que hay 51 compatriotas en zona primaria en el albergue transitorio y que se dejó pasar a una pareja con un bebé de solo 11 días de nacido. Ellos fueron derivados al Hospital de Ciudad del Este.

Mire los detalles abajo.