Nacionales

Salud y Mitic lanzan aplicación para pacientes en cuarentena

Este martes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el titular de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci lanzaron una aplicación para las personas que se encuentran en cuarentena.

Julio Mazzolenio y Alejandro Peralta Vierci. Foto: Ministerio de Salud.

En la plataforma se podrán realizar auto reportes médicos diarios de las personas que se encuentran en cuarentena.

En caso de detectarse síntomas se les indicará las recomendaciones y también se accederá a la geolocalización de pacientes a fin de monitorearlos.

También en la aplicación se cruzarán datos de Migraciones, la Policía Nacional y Salud Pública de quienes ingresaron al país.

La misma está dirigida exclusivamente a personas que se encuentran en aislamiento y al personal de salud, quienes recibirán un mensaje de texto para conectarse a la web- app donde podrán certificar sus datos.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni agradeció el apoyo del MITIC en este emprendimiento y destacó la utilidad que tendrá la plataforma para el manejo de casos sospechosos y confirmados de coronavirus en el país.

“Quiero destacar una dimensión de esta aplicación que nos permite hacer un control clínico para acompañar a estas personas en su evolución haciendo un monitoreo constante de su evolución clínica y por otro lado nos permite tener un referenciamiento preciso de su geolocalización”, mencionó Mazzoleni.

Finalmente se apuntará a una nueva funcionalidad de la herramienta, la que consistirá en el registro médico inteligente de las personas en cuarentena. Esto a fin de descomprimir las llamadas realizadas al 154, publicó EL Ministerio de Salud.

Más detalles en el siguiente video.