Nacionales

Senadora rechaza reducción de salario y dice que es populismo

La senadora Blanca Ovelar manifestó que no está de acuerdo con bajar a cuatro salarios mínimos el sueldo de un legislador. Explicó que hay mucha irracionalidad en el gasto público. 

Senadora colorada Blanca Ovelar. Foto: Twitter.

En una entrevista para Radio 1000 AM, la senadora colorada Blanca Ovelar habló sobre la reducción del salario de los legisladores y afirmó que un cambio definitivo es necesario porque “existe mucha irracionalidad en el gasto público” y en la estructura salarial del Estado.

“Necesitamos hacer un análisis profundo de perfiles, formación, poner una armonía en un sistema mucho más racional”, señaló Ovelar.

En ese sentido, explicó que eso va a llevar su tiempo, pero tampoco admite actitudes populistas de algunos. 

“Esto tiene que ser una gran pacto político, pacto social, un nuevo contrato social en el Paraguay que tiene que ser muy conversado en función a lo que queremos con el Estado, garantizando un perfil de exigencia en la estructura pública”, sentenció.

Resaltó que una serie de inequidades tuvo lugar en el Estado y que se debe estudiar de fondo para evitar la carrera de quién es más populista. 

“Yo no estoy de acuerdo con que el salario de un senador se baje a 4 salarios mínimos como propuso un senador, que a la vez es rector y no sé cuántos rubros tiene. No estoy de acuerdo con eso. Hay que dejar el populismo atrás y poner lo que corresponde”, expresó.

Al tiempo de resaltar que se debe hacer el sacrificio y una racionalidad, porque de eso se trata. “Cómo es posible que un chofer de una binacional cobre más que el Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud”, sentenció la parlamentaria.

Más detalles en el audio