Nacionales

Vuelven los controles y ratifican que no habrá circulación en Semana Santa

Este miércoles se retomará el estricto control de circulación en las calles, según lo informado por el Ministerio del Interior y la Fiscalía.

Controles. Foto: Msn.

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que desde la medianoche del miércoles se iniciará un fuerte control en las calles de modo a evitar la circulación de personas.

Señaló que de este modo no se permitirá el traslado desde la Capital o Área Central hacia el interior y viceversa, en el marco del inicio de Semana Santa este domingo.

“Aquel que no justificare su desplazamiento se le va a invitar a que vuelva a su domicilio”, dijo.

La Policía Nacional, las fuerzas militares y los agentes fiscales estarán a cargo de los controles. Los que violen la disposición se exponen a imputaciones y detenciones, expresó la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

“El único objetivo es salvar la vida de cada uno de ustedes y seremos implacables”, aseveró la autoridad fiscal.

“Es cierto, nuestros hospitales no están repletos, tenemos una disminución de enfermedades infecciosas, es un signo esperanzador, eso quiere decir que estamos cumpliendo las medidas sanitarias con eficacia, por eso exigimos de vuelta el sacrificio de nuestros ciudadanos porque el Gobierno no quiere ser testigo de la tragedia, de la muerte, sino por sobre todas las cosas busca el abrazo de sus seres queridos tanto tiempo demorado”, acotó Acevedo.

Más detalles abajo: