Nacionales

Cancillería desmiente confiscación de respiradores “donados” a Paraguay

La Cancillería emitió un comunicado acerca sobre la supuesta confiscación de respiradores supuestamente donados a Paraguay por parte de Taiwán. El escrito asegura que tal cuestión no ocurrió.

Antonio Rivas, nuevo canciller. Foto: La Nación.

El diario ABC Color citó fuentes de la propia Cancillería para publicar que Estados Unidos se adueñó de esos equipos porque está en emergencia y cuenta supuestamente con una ley que le permite retener o utilizar elementos de primera necesidad en estas circunstancias de pandemia.

Sin embago, este hecho fue desmentido en la mañana de este miércoles por el canciller Antonio Rivas, quien señaló a la Radio 730 AM que no existe ninguna donación de Taiwán y que tampoco desde nuestro país se realizó compra de equipos.

Además, un comunicado publicado en redes por la Cancillería menciona lo siguiente: “El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que no existen respiradores o equipos sanitarios adquiridos por el Estado paraguayo o recibidos en donación retenidos o confiscados en territorio de los Estados Unidos de América”.

La pandemia

Los contagios por coronavirus en EE.UU. ya superaron los 188.000 casos y en las últimas 24 horas sumaron más de 24.000 personas con la enfermedad.

Los muertos ascienden a 3.882 de los que 740 se registraron en las últimas 24 horas, estando por detrás de las cifras de Italia y España.

Mientras que en nuestro país se confirmaron unos 69 casos, 4 pacientes se encuentran internados y dos fueron dados de alta.

Más detalles abajo.