Nacionales

Colegios privados plantean arrancar en octubre o noviembre, dice Petta

El ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó que hasta el momento no se tiene una precisión sobre el retorno a las clases. Manifestó que colegios privados incluso proponen retomar las actividades en aulas en octubre o noviembre.

Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto: Twitter Paraguay TV.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó que antes del mes de setiembre es imposible volver a las aulas, tanto en la primaria como en la secundaria.

El ministro Educación, Eduardo Petta, fue consultado al respecto y no quiso arriesgarse a dar una fecha exacta, sin embargo dejó en claro que será coordinado con el “equipo del presidente”.

En conversación con la 730 AM, reconoció que será el último sector en volver a las actividades normales, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

Reconoció que están preparándose “para cualquier situación” y que este jueves tendrán una reunión con colegios privados para definir ciertas cuestiones.

“Hay colegios privados que plantean reiniciar las actividades recién por noviembre, reorganizar todo el calendario escolar”, comenzó diciendo sobre las propuestas. Luego habló de “octubre o noviembre”, sobre lo planteado.

Dejó en claro que si se relajan las restricciones luego del 12 de abril, no consideran que el sector educativo vuelva en ese momento.

Aseguró que si bien no hay alumnos en las aulas, los docentes están teniendo un constante contacto con los estudiantes.

Los detalles en el audio.