Nacionales

Defensor buscará salidas en caso de cuotas de colegios privados

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo que de rechazarse su pedido de amparo que presentó, buscará negociar con los colegios privados para el pago del 40% o 60% del arancel y el cobro de salarios para los funcionarios. 

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo. Foto: ÚH.

En una entrevista para Radio 1000 AM, Miguel Godoy, defensor del Pueblo, habló sobre el rechazo del amparo que presentó a favor de alumnos de colegios secundarios privados, para que no abonen sus cuotas durante esta crisis sanitaria del Covid-19. 

Explicó que de confirmarse el rechazo, presentaría una apelación o trataría de dialogar con los directivos de las instituciones educativas. 

Así buscaría pulir el proyecto de ley para que exonere entre el 40 o 60% los aranceles y que a su vez de la posibilidad de pagar salarios a los funcionarios.

“Estoy un poco perdido sobre esta información que está saliendo, porque el rechazo que nosotros tuvimos fue en lo que respecta a las universidades (…), no tenemos todavía una notificación con respecto a los colegios privados, hasta que no tenga la información de mi correo no puedo decir absolutamente nada”, expresó.

Agregó que estamos en una situación muy especial, ya que no se puede contactar vía telefónica a las autoridades, ni llamarle a nadie para hacer audiencias, debido a que los colegios están cerrados.

Además no se pueden enviar notas, y la comunicación se realiza, a través de correos. Ante esta situación, señaló que recurrirían a la teleconferencia para dialogar con los encargados de los colegios privados.

Según informó Radio 1000 AM, la jueza Edith Coronel habría rechazado dos amparos planteados por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, uno a favor de los alumnos de los colegios secundarios, y otros para que los estudiantes universitarios no paguen cuotas.

Más detalles en el audio