Nacionales

Euclides anuncia que retorno a clases se dará en setiembre

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que “hasta setiembre” no habrá clases y que el 12 de abril no terminará la crisis por la pandemia del Covid-19.

Euclides Acevedo. Foto: Ministerio del Interior.

En una entrevista concedida a GEN, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, habló sobre el aislamiento social por el que está atravesando el país para evitar la propagación del Covid-19.

Explicó que “el 12 de abril es un plazo para evaluar los beneficios y perjuicios de determinadas medidas”, es decir que solo se cambiarán estrategias para implementar otras.

Recordó que científicos manifestaron que en la segunda quincena de abril se producirá el pico más alto de contagios, por lo que estima que el 12 de abril no terminarán las medidas.

Las escuelas y los colegios, hasta setiembre no hay caso. Pensar abrir las escuelas antes, no tiene sentido”, sentenció el ministro del Interior.

Por último, afirmó que recortar los salarios no es una novedad. “En la época de Juan Bautista Gill se recortaron los salarios al 50% y no pasó nada”, recordó Acevedo.

La cuarentena en el país comenzó el 10 de marzo y las medidas de aislamiento se endurecieron el 21 del mismo mes. Por el momento, Paraguay tiene 69 casos confirmados de coronavirus, tres de los cuales resultaron fatales.

Los detalles en el video.