Nacionales

Fiscal impide bloqueo total de acceso a Encarnación

En la noche de este martes, la comuna impuso un bloqueo sanitario en la entrada de Encarnación, sobre la Ruta Py 01, pero un agente fiscal intentó impedir el desarrollo de dichas actividades. 

Intendente Luis Yd. Foto: Captura.

En un comunicado, el intendente Luis Yd lamentó que el agente fiscal Enrique Díaz intentó impedir los controles sanitarios en la entrada de Encarnación sobre la Ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López. 

De acuerdo a la misiva, a partir de las 20:40 de este martes, el agente fiscal Díaz se presentó en uno de los controles y utilizó “argumentaciones falsas” para parar los bloqueos sanitarios. 

Según el intendente, maquinarias y camiones municipales se instalaron en las banquinas de la ruta principal, dejando despejada una mano de la calzada principal, para realizarse el control sanitario efectivo, sin impedir la circulación pública. 

Desde la comuna encarnacena explicaron además que dichos controles se estaban realizan efectivamente durante 12 días y con resultados positivos sin la presencia de la Fiscalía, ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

No obstante, el fiscal le comunicó que dichos controles serán realizados por el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ejército.

Después del hecho, una reacción ciudadana volvió a solicitar al municipio que se mantengan los controles, por lo que el intendente anunció que desde este miércoles, se dispuso una nueva ubicación para realizar los controles, de acuerdo a las necesidades que se presenten,según explicó.

Más detalles abajo.