Lanzan campaña “Un plato en tu familia Paraguay”
La Pastoral Social lleva a cabo la campaña “Un plato en tu familia Paraguay” a través de la cual otorga un plato por día a las personas vulnerables que viven en zonas marginales como bañados y asentamientos.
El encargado de Logística, Luis Fretes, dijo a Abc Tv que proveen de los alimentos a unas 4.000 personas que acuden diariamente a los comedores que se encuentran en las parroquias.
“Lo que estamos haciendo es reforzando esos comedores. Un comedor por ejemplo le da de comer en el Bañado Sur a 400 personas ¿qué hacemos nosotros? le enviamos insumos por esas 400 personas por una semana”, explicó.
Comentó que cuentan con la ayuda de la organización TECHO, además de voluntarios que se encuentran en las iglesias.
Destacó que una gran cantidad de productores de carne, pollo, verduras, entre otros; realizan donaciones para ayudar a la causa.
Entre lo que necesitan en proporciones de cinco a 10 kilos se encuentran: arroz, fideo, poroto, zanahoria, cebolla. También aceite de uno o dos litros y extracto de tomate por litro.
Para coordinar la entrega de donaciones, llamar al (0992) 261892 con la señora Yani. También se puede depositar dinero en la cuenta corriente del Banco Itaú número 700122206 a nombre de la Pastoral Social Arquidiocesana, cuyo RUC es 800004574.
Manifestó que la estimación acerca de la duración de la entrega de platos es de dos meses, por lo que Fretes solicitó que los donativos se mantengan en el tiempo, para que los más pobres tengan acceso a la comida diaria.
Mire los detalles abajo.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez