Nacionales

MEC se prepara para dar clases virtuales por canales de TV

Con el fin de llegar a más estudiantes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) analiza la posibilidad de transmitir las clases virtuales por canales de televisión.

Clases virtuales. Foto: Los Tiempos (Ilustración).

El ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó que existe la posibilidad de que las clases virtuales que se dan en la plataforma de la cartera, llegue a la televisión.

Al respecto, señaló que se están preparando para realizar las enseñanzas a través de canales de TV que en principio serían Paraguay TV y ABC TV.

“También estamos preparándonos para usar canales de televisión donde queremos el apoyo de papá y mamá, para que cuando se dé la clase por el canal de televisión, el niño tenga una disciplina en casa. Si de por ahí no tenemos esa exigencia (de los padres) nos va a costar bastante, va a haber una diferencia en cuanto al avance entre uno y otro”, dijo Petta a Radio 1000 AM.

Mencionó que actualmente el acceso a la plataforma tiene un costo en el saldo de internet de los usuarios, por lo que solicitaron a las telefónicas liberar el ingreso a la página, de modo a que todos los estudiantes puedan aprender . Las empresas Vox y Copaco ya aprobaron al pedido del ministro, por lo que el ingreso es gratuito.

Aprovechó el contacto para aclarar que las clases presenciales en instituciones educativas no se darán inmediatamente después del 12 de abril, fecha en que culmina la cuarentena, ya que aguardarán las disposiciones del Ministerio de Salud.