Nacionales

MOPC comienza a demoler estructuras del fallido metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la demolición de las paradas de buses y corredor central ubicados sobre la ruta Mariscal Estigarribia, tras finalizar el contrato con la empresa Mota Engil S.A.

Momento de la demolición. Foto: MOPC.

Este miércoles, el MOPC informó el cese de contrato entre dicha cartera y la empresa Mota Engil SA, conforme a la Resolución N° 244 del 24 de febrero del 2020. 

En este sentido, la cartera de Estado anunció además que los materiales serán reutilizados en la construcción de los hospitales de contingencia que demande esta emergencia por la propagación del Covid-19 en el país.

En el marco mencionado, desde las primeras horas de la mañana, funcionarios del MOPC procedieron a la demolición de paradas de buses y corredor central que quedaron a media construcción sobre la Ruta PY 02 Mariscal Estigarribia. 

El metrobús significó una millonaria inversión realizada por el gobierno para descongestionar el tránsito vehicular sobre la ruta Mariscal Estigarribia y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

Sin embargo, tras varios años de calvario, durante la construcción del mismo, y otros de abandono, este miércoles se confirmó el fracaso del mismo. 

Cabe destacar que varios accidentes ocurrieron en el lugar por el estado de abandono de las obras y la falta de señalización.

Más detalles abajo