Nacionales

Suspenden aportes y subsidios a partidos políticos

En el marco del Decreto que reglamenta la ley 6524 que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República se anuncian importantes descuentos y suspensiones a diversos entes públicos.

Sede del Partido Colorado. Foto: Hoy.

Entre algunas de las medidas de racionalización se encuentran la suspensión de asignación, descuento, exoneración, entrega de combustible o cupos de combustibles a autoridades y autoridades electas.

La reasignación del 50% de los créditos presupuestarios del subgrupo combustibles y lubricantes, como también la reasignación del 100% del crédito presupuestario de servicios de catering.

En otro apartado se menciona la suspensión de los aportes y subsidios a los partidos políticos, monto que rondaría más de los G. 50 mil millones.

Así también se prohibirá la provisión de almuerzo para los funcionarios administrativos y el pago en concepto de subsidio familiar.

Se indica, además, la reasignación del 50% de los créditos de pasajes y viáticos de abril a diciembre.

Por otro lado, se destaca que los usuarios de servicio de energía eléctrica conectados en baja tensión y las MIPYMES certificadas por el MIC cuyo promedio de consumo no supere los 500 KwH/mes serán exonerados en el pago en concepto de suministro de energía eléctrica consumida, potencia reservada y servicio de alumbrado público por marzo, abril y mayo.