Nacionales

Chopería del Puerto cierra y local está en venta

Tras 22 años de vigencia, el propietario de Chopería del Puerto pone a la venta el local nocturno, ante la difícil situación económica a causa del coronavirus.

Chopería del Puerto. Foto: Abc Tv.

El icónico bar de Asunción conocido como “Chopería del Puerto” cerró sus puertas durante la pandemia y no solo eso, su propietario lo puso a la venta.

Mario Moguilner, dueño del local nocturno, indicó que tomó la decisión durante la cuarentena, ya que su negocio venía sintiendo una recesión y el paro de actividades por coronavirus, hizo que se siente aún más.

“Yo ya no tengo fuerzas, ya estoy viejo, voy a cumplir 74 años, hace 22 años que abrÍ la Choepria del Puerto y es un trabajo muy desgastador en el sentido de horario, yo trabajo mañana, tarde y noche, volviendo tres y media, seis de la mañana todos los días casi; o sea es pesado, ya no estoy en edad”, explicó a  ABC TV.

En modo nostálgico, expresó que muchas anécdotas sucedieron en el lugar, parejas se formaron, también matrimonios, tampoco quedaron exentos los divorcios.

“La chopería fue la segunda casa de un montón de gente, me conocen como tío Mario, muchos dicen que soy su papá, yo me hice amigo de casi toda la clientela de la chopería y esa es la parte linda del negocio, los conocí, el ambiente agradable que siempre hubo”, manifestó.

Como se sabe, el aislamiento social a causa del coronavirus pone en aprietos a locales gastronómicos y nocturnos, ya que la aglomeración es un peligro por la aglomeración de personas.

Más detalles abajo: