Nacionales

EE.UU. desmiente confiscación de respiradores

Estados Unidos a través de su embajada negó que se hayan decomisado respiradores que tenían como destino nuestro país.

EE.UU. habría confiscado equipos. Foto: Abc Color (Ilustración).

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay desmintió la confiscación de respiradores que tenían como destino nuestro país.

El representante diplomático, Lee McClenny, indicó que ante la circulación de la información la aduana norteamericana realizó la investigación correspondiente, reconfirmando que dicho hecho no ocurrió.

Desde el ente instaron a las empresas paraguayas a realizar gestiones de importación con asesoramiento de la embajada, a fin de evitar inconvenientes.

“Las regulaciones de importación y exportación en los EE.UU. son complejas, especialmente en lo que respecta a los suministros médicos durante la pandemia (…) Las leyes en los EE.UU. se aplican estrictamente y las autoridades permanecen atentas a cualquier intento de utilizar territorio estadounidense para tráficos, contrabando, fraudes u otros actos corruptos”, decía parte del comunicado.

Recalcaron además que tanto Paraguay como la nación norteamericana son socios, aliados democráticos y buenos amigos que luchan contra la crisis de Covid-19 y otros desafíos de manera conjunta.

Exhortaron además a los medios de comunicación que confirmen los datos antes de publicarlos de forma acelerada.

El rumor señalaba que una gran cantidad de respiradores fueron decomisados en los Estados Unidos. Los artefactos supuestamente era una donación de Taiwán.

Mire los detalles abajo.