Nacionales

Fiscalía detiene fumigación de bomberos voluntarios por falta de autorización

Agentes del Ministerio Público detuvieron la fumigación que bomberos voluntarios estaban realizando en algunos espacios del Lambaré. 

El hecho ocurrió sobre la calle Primero de Marzo. Foto: Captura.

Este miércoles, a las 19:00, sobre la calle Primero de Marzo, bomberos voluntarios estaban realizando fumigación en paradas de colectivos y otros lugares de circulación masiva de Lambaré, para evitar el contagio del Covid-19. 

Sin embargo, la Fiscalía detuvo la actividad realizada por los voluntarios, alegando que no contaban con una autorización.

La fiscal Casse Giménez, en compañía de la Policía Nacional, detuvo la labor de los bomberos por no contar con una orden de trabajo ni la autorización del Ministerio Público para llevar a cabo dicha medida sanitaria.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Compañía 5° de Lambaré, Óscar Moreno, argumentó que van a regularizar las documentaciones que solicitaron y luego seguirán con la fumigación.

“Nos suspendieron y pidieron que volvamos. Esto comenzamos el sábado pasado, pero pedimos disculpas a la ciudadanía por crear un poco de zozobra, pero debemos estar preparados para evitar el contagio”, dijo el capitán a Última Hora.

Agregó que la ciudadanía apoya la realización de esta medida preventiva que ya se llevó a cabo en al menos 22 barrios de la ciudad.

Más detalles en el video