Nacionales

Itaipú: Nota de sindicatos era real y fiscal anuncia acciones

El fiscal Santiago González, quien investiga la amenaza que realizaron sindicalistas de parar la represa por el recorte de salarios ordenado por el presidente de la República, confirmó que la nota emitida por los gremios existió.

Imagen de la hidroeléctrica. Foto: Itaipú.

El agente fiscal refirió que tienen mucha información en relación con el caso y que se tomarán medidas, sin embargo, aún no confirmó imputaciones.

González indicó que en la nota emitida por los sindicatos de la Binacional el pasado lunes amenazando con parar la hidroeléctrica si se les recortaba el salario, es real y que la reunión en donde se acordó su redacción también existió.

En un primer momento los sindicatos negaron que el comunicado existiese, pero el martes, siete de estos emitieron otra nota en la cual aseguraron que el texto no fue acordado ni autorizado por todas las partes.

Añadió, que también existe un audio en que no se habla literalmente de parar la usina de Itaipú, pero sostuvo que relación con ello.

La figura a la que se exponen los representantes de estos sindicatos es perturbación de servicios públicos y coacción.

En ese contexto, el pasado martes, el jefe de Estado dijo que lo tendrán como “adversario” y que estaba “decepcionado de ellos”, refiriéndose a los sindicatos.

Así pues, la medida del mandatario fue que los funcionarios de las binacionales no ganen más que él, unos G. 37 millones, reportó ABC Color.