Nacionales

La UNA procesa las primeras muestras de Covid-19

En la Universidad Nacional de Asunción, ya están realizando los primeros análisis para confirmar el Covid-19 en los pacientes. La toma de muestras se realizan en los hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y son remitidos a la institución.

Coronavirus. Foto: Ilustración.

En una entrevista para Radio 1000 AM, la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, afirmó que desde el miércoles se inició el procesamiento de las muestras de casos sospechosos de coronavirus en el Instituto de Investigación de la casa de estudios.

“Nosotros no recibimos directamente a los pacientes, es o el Ministerio de Salud o alguna dependencia de los hospitales, los que se encargan de la toma de muestras, y son aquellas que son derivadas a nuestro laboratorio”, resaltó Vera.

Por otro lado, puntualizó que inicialmente los testeos se abarcaron aquellas muestras tomadas a pacientes que consultaron en el Hospital de Clínicas.

En cuanto al mecanismo, la rectora explicó que los resultados, que se obtienen en el día y son remitidos a la cartera sanitaria para el chequeo y cruzamiento correspondiente.

Vera por último aseguró que para es primordial garantizar la bioseguridad de los funcionarios encargados del análisis de las muestras.