Nacionales

Binacionales ordenan recorte de salarios a funcionarios

Luego de la controversia, los directores de las binacionales comunicaron a Mario Abdo Benítez que pagarán salarios que no sobrepasen los G. 37 millones.

Nota de ITAIPÚ. Foto: Telefuturo.

Finalmente, las binacionales accedieron a la disposición del Poder Ejecutivo en recortar los salarios de sus funcionarios.

Tanto Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá y Ernst Bergen, titular de la ITAIPÚ Binacional enviaron notas a Mario Abdo Benítez confirmando que el pedido será procesado en las firmas, informó Telefuturo.

En este sentido, ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República, G. 37 millones.

“En salvaguarda del derecho prioritario de la población a la vida y a la salud, ITAIPÚ aportará mensualmente los fondos obtenidos del tope salarial establecido y los depositará en la cuenta habilitada por el Ministerio de Hacienda para el efecto”, decía parte del comunicado firmado por Bergen.

Del otro lado, la nota emitida por Duarte Frutos dice lo siguiente: “De conformidad con la proverbial tradición de solidaridad y generosidad del pueblo paraguayo, la Entidad Binacional Yacyretá, como un todo, multiplicará el esfuerzo para hacer efectivas las indicaciones del señor Presidente de la República en el marco de lo dispuesto a través de la normativa vigente, así como el espíritu de humanismo que la hora presente nos exige”.

Mire los detalles abajo.