Nacionales

Euclides, “reprochado” por meterse donde no debe

El ministro del Interior, Euclides Avecedo, reconoció en conferencia de prensa que recibió un severo reproche por hablar de algo que no le correspondía.

Euclides Acevedo. Foto: Captura de video.

En conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer nuevas medidas de distanciamiento social, el secretario de Estado fue consultado sobre ciertas operaciones de entrega de víveres por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Sobre el punto expresó que esa pregunta se debería de trasladar al ministro Joaquín Roa. Continuó afirmando: “Ya he sido reprochado severamente por meterme donde no tengo que meterme y mis palabras han sido severamente cercenadas por aquellos que creen que el Estado está repartido en compartimentos y estancos”, expresó.

El mismo Acevedo había manifestado el pasado miércoles que las clases podrían retomarse en el mes de setiembre, cuestión que no atañe a su cartera de Estado.

El secretario de Estado dejó entrever finamente que hubo personas molestas con relación lo que él expresó en aquella oportunidad en conversación con GEN.

Luego de las afirmaciones de Acevedo, fue el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien aclaró la situación y afirmó el retorno a las aulas sería definida con el propio Presidente de la República, dependiendo de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La conferencia completa abajo: