Nacionales

Paraguayos llegados de Brasil fueron instalados en sedes militares

Un total de 65 personas llegaron desde el Puente de la Amistad, su autorización de entrada se dio el jueves. Fueron remitidos a una sede militar de Villa Hayes y Mariano Roque Alonso.

Buses en los que vinieron los compatriotas / Ilustración. Foto: ABC Color.

Los buses llegaron desde el Este del país, pasadas las 05:00 de este viernes y uno de ellos fue remitido a la Dirección de Servicios de Intendencia del Ejército (Diserinte), en Mariano Roque Alonso.

Mientras que otro de los buses, que también transportaba a quienes ingresaron al país, fue a una sede militar de Villa Hayes.

Los compatriotas, un total de 65, estaban esperando entrar a nuestro país a través del Puente de la Amistad y lograron el permiso el jueves.

En un primer momento iban a ser llevados al Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), en San Juan del Paraná, pero el intendente de Encarnación, Luis Yd, los rechazó argumentando que en Itapúa no hay caso alguno de coronavirus.

El embajador Federico González anunció el pasado jueves que permitieron el ingreso de paraguayos que estaban ya en situación vulnerable y enfermos, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.