Nacionales

Urgen uso de aplicación a personas con cuarentena obligatoria

El viceministro del MITIC, Miguel Martin, instó a las personas notificadas para guardar la cuarentena obligatoria a utilizar la app, destinada al control de sus signos vitales y ubicación. 

Miguel Martin, viceministro de MITIC. Foto: Hoy Py.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC) en conjunto con la cartera de Salud Pública lanzaron una app para llevar el control tanto médico como de ubicación de las personas que deben guardar obligatoriamente cuarentena.

“Comenzamos a contactar con estas personas vía SMS pero hay un índice muy alto de personas que no ingresan sus datos y no facilitan el seguimiento”, explicó Miguel Martin, viceministro de MITIC en contacto con Radio 1000 AM.

Resaltó que si bien están contactando con dichas personas, necesitan de la ayuda de la prensa para difundir la información porque “es clave la responsabilidad de cada uno para lograr los objetivos”, señaló. 

De acuerdo a lo referido por Martin, el Ministerio de Salud notifica a las personas con quienes un paciente que dio positivo al Covid-19 tuvo un posible contacto y les avisa que deben guardar cuarentena obligatoria. 

Además, dichas personas deben utilizar la app para el reporte de sus signos vitales y de la ubicación, donde deberán guardar el aislamiento obligatorio, a fin de controlar la propagación de la enfermedad.

“Les pedimos su apoyo para informar adecuadamente e instar a la gente a cumplir con la cuarentena y con el reporte. La aplicación oficial para seguimiento de cuarentena es de uso obligatorio. Todas las personas que son notificadas deben utilizarla para reportar sus datos clínicos y su ubicación”, sentenció el viceministro.

Los detalles abajo: