Nacionales

Brasileños que ingresaron clandestinamente fueron expulsados

Dos brasileños que ingresaron clandestinamente al territorio nacional fueron expulsados del país. Esto en cumplimiento al Decreto Presidencial 3442 que prohíbe el ingreso de personas en razón a la pandemia del coronavirus.

Ciudadanos brasileños. Foto: UH.

Los brasileños Anderson De Moura Santos, de 35 años y Levi Santana Rodrigues, de 33 años, oriundos de la ciudad de Campo Grande, Brasil, fueron expulsados el pasado viernes.

Los extranjeros fueron aprehendidos el jueves alrededor las 16:30 por la Policía Nacional, por incumplimiento del Decreto 3442/2020 y sus modificaciones, ante el riesgo de la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

El hombre y la mujer ingresaron de forma clandestina al país sin justificar con documentos su llegada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El fiscal Marco Amarilla indicó que requirieron a la Dirección General de Migraciones la expulsión de ambos, por haber violado la prohibición del decreto presidencial sobre el ingreso a nuestro país.

Los ciudadanos dijeron que vinieron para comprar repuestos a Paraguay y se movilizaban a bordo de una camioneta que fue incautada.

Ambos registran antecedentes penales en el vecino país; sin embargo, no tienen requerimiento por parte de la justicia, informó Última Hora.