Nacionales

Confirman nuevo caso positivo de coronavirus en Ponta Porã

Vigilancia Epidemiológica de Ponta Porã informó que un paciente internado en el hospital regional de la citada localidad dio positivo a la prueba del COVDI-19.

Controles en aeropuerto. Foto: Página 12.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus en la localidad de Ponta Porã y el primer caso fue el de un paciente que viajó a la ciudad italiana de Roma.

A su regreso presentaba síntomas, acudió al hospital regional y fue sometido a la prueba. Los análisis confirmaron que se trataba de coronavirus.

El mencionado paciente cumplió con el aislamiento conforme al protocolo estipulado por el Ministerio de Salud y actualmente ya no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Con respecto a este último paciente, las autoridades sanitarias no brindaron aun muchos detalles. Solo que seguirá internado en hospital regional de la ciudad, donde permanecerá aislado de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, reportó ABC Color.

En nuestro país está prohibido el ingreso de extranjeros, esto a fin de evitar el contagio masivo de la enfermedad, ya que la mayoría de los casos que se registran son de personas que ingresaron del exterior.