Nacionales

Ocho nuevos casos de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó la cantidad de nuevos contagiados con coronavirus. La cifra de pacientes superó la barrera de la centena.

Ilustración. Foto: Pixabay.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 192 muestras, 8 resultaron positivas: 4 relacionados a casos confirmados, 2 del exterior y 2 sin nexos aparentes. 8 pacientes internados, 2 en terapia. Los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 104”, tuiteó el secretario de Estado.

La tendencia de casos del exterior se mantiene, sin embargo ahora en menor medida. Ahora, al contrario de lo que era al inicio, los que no poseen nexo aparente van tomando mayor preponderancia.

Un dato no menor es que no se reportaron fallecidos. Al parecer, la cifra se recuperados se mantiene en 12.

Hasta el momento, se sabe que la mayor cantidad de contagiados se encuentra en Asunción y el departamento Central. En Alto Paraná la cifra se encuentra en aumento.

El Gobierno endureció las restricciones en la circulación este viernes, de manera a evitar la expansión violenta del Covid-19.

La medida de aislamiento total corre hasta el domingo 12 de abril. No hay certeza sobre qué pasará luego, hasta el momento.