Nacionales

Senadora dice que pagó viaje a Perú con su dinero

La senadora María Eugenia Bajac aclaró mediante un comunicado que no usó dinero del erario público para su viaje a Perú.

María Eugenia Bajac. Foto: ABC.

El presidente del Senado, Blas Llano, había manifestado que Bajac pidió pasajes y viático para viajar a Guatemala, pero terminó dirigiéndose a Perú.

Ante esta situación, la senadora informó a través de un comunicado que ella pagó el periplo con su dinero.

Siento en mi corazón, que debo explicarles lo que sucedió con relación al viaje que realicé a la ciudad de Lima – Perú, este viaje fue pagado íntegramente con mi dinero, y lo realicé dos días antes del viaje parlamentario programado con mucha antelación a Guatemala. Estando en ese país y, como la situación pandémica había empeorado, el evento en Guatemala fue postergado, motivo por el cual esos pasajes los di de baja personalmente el día 14 de marzo, atendiendo a lo acontecido. En ese sentido, el viático que me fuera entregado para ese efecto, fue devuelto como corresponde”, asegura el escrito.

La legisladora liberal tuvo que emitir un comunicado luego de ser duramente criticada por acudir a una sesión del Senado estando bajo sospecha de coronavirus. Finalmente, luego de las pruebas dio positivo.

Los detalles abajo: