Nacionales

Senadora pidió pasajes para Guatemala, pero fue al Perú

Blas Llano, presidente del Congreso, se sorprendió de que la senadora María Eugenia Bajac, infectada con coronavirus, viajó a Perú para un encuentro religioso, ya que le había comunicado de un viaje, pero a Guatemala, para el cual le compraron pasajes.

María Eugenia Bajac. Foto: Hoy.

“Ella me presentó una nota el 2 de marzo donde me comunica el motivo de su viaje a Guatemala, del 16 de marzo al 20 de marzo y donde me solicita el tema de pasajes y viáticos y yo de acuerdo a nuestra ley y reglamento le otorgué el viático, y también le compramos los tickets de avión. El vuelo era Asunción, Panamá y de Guatemala ida y vuelta”, expresó el presidente del Senado.

Llano refirió en que luego se enteró que Bajac estuvo en Perú, pero primeramente pensó que se trató de un inconveniente con su vuelo.

Si vos ves la nota que me dirige, habla inclusive de un encuentro en el que va a estar inclusive el presidente de Guatemala (Alejandro Giammattei) y no de un encuentro religioso”, mencionó.

Además, confirmó que tiene copia de los tickets que el Senado compró a nombre de la legisladora, quien finalmente fue al Perú entre el 13 y 16 de marzo, para participar del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Llano incluso mencionó que desaconsejó a inicios de marzo los viajes al exterior, ya previendo la situación actual. Los senadores Fernando Silva Facceti, Zulma Gómez y Derlis Osorio le hicieron caso, no así Bajac, reportó ABC Color.

Como veía venir este tema, me permití llamar como presidente del Senado a cada uno de ellos y decirles que, para mí, desde mi punto de vista, no era conveniente que viajasen. Que, si no era una cuestión de vida o muerte, no es conveniente que ellos viajen, y tres me hicieron caso y una de ellas no; yo lo que puedo es aconsejar, darle mi punto de vista como presidente del Senado, pero más que eso no puedo, porque no soy padre del ellos”, puntualizó Llano.