Nacionales

Viceministro rompe en llanto al hablar de la “guerra” contra el coronavirus

El viceministro de Salud, Julio Rolón, no pudo contener las lágrimas al hablar de la labor que realizan en la lucha contra el Covid-19 a nivel local.

Julio Rolón,, emocionado. Foto: Captura.

El viceministro conversó con Telefuturo y no pudo contener las lágrimas al hablar de la labor que realizan contra el coronavirus.

Ustedes no imaginan la presión que hay en las reuniones para tomar decisiones que tienen que ver con el cuidado de la salud pública”, comenzó diciendo.

“Cuando nosotros recibimos mensajes de aliento, o llamadas por el WhatsApp en vivo y que la gente te aplauda del otro lado, o le escriben notas al ministro de Salud, o le hacen un meme en donde él es el que está liderando todo el proceso, eso es lo que a nosotros nos sirve para mantener esta energía y transmitir a todos los que son realmente los que están en la trinchera, que son los recursos humanos tanto de blanco, administrativo, jornales”, reforzó.

Esta es una guerra que si nosotros no entendemos que tenemos que llevarla adelante todos juntos, porque hoy, voy a utilizar si me permitís la expresión de Carlos Pereira que ayer dijo: ‘En nuestras mentes, en nuestras calculadoras solamente tiene que haber dos signos hoy, sumar y multiplicar’”, amplió.

“Así tenemos que enfrentar toda esta situación que yo creo que termine lo antes posible para que podamos nuevamente confundirnos en un abrazo y jugar los partidachos de los sábado”, expresó para luego derramar algunas lágrimas por la emoción.

Rolón es uno de los líderes de la lucha contra el Covid-19, junto con Julio Mazzoleni y Guillermo Sequera.

Los detalles abajo: